Cuaderno de valores, el blog de Educo
Hoy hay cole en India

Hoy hay cole en India

junio 22, 2023
El curso escolar indio es bastante distinto al que estamos acostumbrados: dura diez meses, de mediados de junio a finales de abril, e incluye varios períodos vacacionales, de mayo a mediados de junio son las vacaciones de verano y durante 15 días entre octubre y noviembre las clases se detienen para celebrar festivales en honor a distintos dioses. También descansan para las fiestas de Navidad, en diciembre, y otra semana en marzo durante Holi, el festival de colores.

Las clases son de lunes a viernes y durante todo el curso se llevan a cabo evaluaciones continuas, que sirven para comprobar si los estudiantes están adquiriendo los conocimientos básicos y en qué pueden mejorar su aprendizaje.

El sistema educativo público indio comprende diferentes etapas. La primaria inferior comprende cuatro cursos, de primero a cuarto, y la primaria superior, de quinto a octavo. Las dos etapas son obligatorias y gratuitas y, en principio, trascurren desde que los niños tienen 6 años hasta que cumplen los 13. Todos, niños y niñas, deben acudir a clase con el uniforme que proporciona la escuela. Aunque la ratio es de 35 alumnos por profesor en muchas escuelas esta cifra se eleva hasta los 70 u 80 alumnos por aula, incluso puede llegar a 100.

calendario-escolar-India.jpg
Las asignaturas que los estudiantes cursan durante la educación primaria son Lengua –Marathi, Urdu, Hindi, Tamil–, Inglés, Matemáticas, Ciencias sociales, Ciencias ambientales, Educación física, y Arte. Algunas de las problemáticas con las que se encuentran las escuelas son las dificultades en el acceso desde las zonas rurales, el abandono escolar, la poca calidad de la formación docente y la poca participación de los padres en la comunidad educativa.

Una de las celebraciones que niños y niñas disfrutan a lo largo del curso escolar es el Día del Maestro, que se celebra el 5 de septiembre y tiene como objetivo poner en valor la figura y la función de los docentes en la vida de las personas. Otros de los días especiales en el calendario son el 14 de noviembre, Día del Niño; el 25 de diciembre, Navidad; o distintas celebraciones que tienen lugar en agosto como el Día de la Independencia, el Día de la República o el Raksha Bandhan, el 15 de agosto, un festival hindú para celebrar el amor y el deber entre hermanos.

Uno de los festivales más importantes de la India, y que supone un paréntesis durante el curso de 15 días en octubre o noviembre, dependiendo del calendario lunar, es el Navratri, dedicado a adorar a la deidad hindú Durga. Navratri significa nueve noches, durante las cueles se adoran nueve formas de la deidad. El décimo día se llama Dussehra y, veinte días después se celebra Diwali, el festival de las luces.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

calendario escolar , educación , Hoy hay cole en , India

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria