Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿Sabes por qué son importantes la educación y los cuidados de la infancia durante los primeros 3 años de vida?

¿Sabes por qué son importantes la educación y los cuidados de la infancia durante los primeros 3 años de vida?

agosto 08, 2022

Los pediatras lo llaman “Los 1000 días de oro”. Un período que abarca desde que el niño o la niña nace y hasta que cumple dos años de vida. Una etapa clave para el pleno desarrollo del niño o niña, tanto física como mentalmente, si está estimulado, cuidado y se le da el amor y afecto que necesita.

En Educo somos conscientes de la importancia de la estimulación temprana en los bebés y en los niños y niñas menores de tres años, por eso llevamos a cabo diferentes proyectos en este sentido como, por ejemplo, este en Guatemala.  

GUA19-ESTIMULACION-TEMPRANA-015-O.JPG

Pero también quisimos profundizar más sobre este tema y presentar nuestro último informe Brechas socioeducativas en los derechos de la primera infancia en España y lo hicimos a través de un webinar el pasado mes de julio de la mano de cinco mujeres de reconocido prestigio y expertas en el tema: 

  • Anna Forés, pedagoga y directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona y patrona de Educo. 

  • Inma Marín, experta en juegos, juguetes y tecnología y educación en el tiempo de ocio y directora de Marinva: juegos y educación. 

  • Anna Ramis, pedagoga y profesora universitaria, autora de varios libros y artículos sobre pantallas e infancia. 

  • María Truñó, Comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y politógologa. 

  • Lucía Losoviz, Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Todas ellas compartieron sus experiencias y aprendizajes de esta etapa clave para el desarrollo y bienestar de las niñas y niños más pequeños. Si te lo perdiste, no te preocupes, en el video que te mostramos a continuación, lo puedes ver completo, o si no tienes tanto tiempo, puedes leer aquí las conclusiones.
 

 

A través del programa EduCare, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, trabajamos para contribuir a la mejora de la calidad de la educación y el cuidado de la primera infancia en España, garantizando el acceso de las niñas y niños más vulnerables. 

 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

educación , EduCare , España , juego , Jugar , primera infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria