Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿Sabes por qué son importantes la educación y los cuidados de la infancia durante los primeros 3 años de vida?

¿Sabes por qué son importantes la educación y los cuidados de la infancia durante los primeros 3 años de vida?

agosto 08, 2022

Los pediatras lo llaman “Los 1000 días de oro”. Un período que abarca desde que el niño o la niña nace y hasta que cumple dos años de vida. Una etapa clave para el pleno desarrollo del niño o niña, tanto física como mentalmente, si está estimulado, cuidado y se le da el amor y afecto que necesita.

En Educo somos conscientes de la importancia de la estimulación temprana en los bebés y en los niños y niñas menores de tres años, por eso llevamos a cabo diferentes proyectos en este sentido como, por ejemplo, este en Guatemala.  

GUA19-ESTIMULACION-TEMPRANA-015-O.JPG

Pero también quisimos profundizar más sobre este tema y presentar nuestro último informe Brechas socioeducativas en los derechos de la primera infancia en España y lo hicimos a través de un webinar el pasado mes de julio de la mano de cinco mujeres de reconocido prestigio y expertas en el tema: 

  • Anna Forés, pedagoga y directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona y patrona de Educo. 

  • Inma Marín, experta en juegos, juguetes y tecnología y educación en el tiempo de ocio y directora de Marinva: juegos y educación. 

  • Anna Ramis, pedagoga y profesora universitaria, autora de varios libros y artículos sobre pantallas e infancia. 

  • María Truñó, Comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y politógologa. 

  • Lucía Losoviz, Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Todas ellas compartieron sus experiencias y aprendizajes de esta etapa clave para el desarrollo y bienestar de las niñas y niños más pequeños. Si te lo perdiste, no te preocupes, en el video que te mostramos a continuación, lo puedes ver completo, o si no tienes tanto tiempo, puedes leer aquí las conclusiones.
 

 

A través del programa EduCare, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, trabajamos para contribuir a la mejora de la calidad de la educación y el cuidado de la primera infancia en España, garantizando el acceso de las niñas y niños más vulnerables. 

 


Niña Cox bazar

educación , EduCare , España , juego , Jugar , primera infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Becas comedor escolar

COLABORA

Para conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación.

Fundación lealtad

COLABORA CON UNA BECA COMEDOR

Para conseguir que todos los niñas y niñas tengan una buena alimentación. Haz un donativo, colabora.

1
2
3

Tu cesta solidaria