Cuaderno de valores, el blog de Educo
Recibimos el premio a mejor iniciativa social por integrar el espacio del comedor escolar al proyecto educativo

Recibimos el premio a mejor iniciativa social por integrar el espacio del comedor escolar al proyecto educativo

marzo 29, 2023

El Alto Comisionado premia cada año las mejores iniciativas de organizaciones, empresas y personas que han conseguido cambios sustanciales en la lucha contra la pobreza infantil en España. Este año hemos sido premiados por el proyecto que llevamos a cabo con la Fundación Diverse con el que trabajamos para que el espacio del comedor escolar se integre al proyecto educativo de la escuela, es decir, que los niños y niñas que se queden a comer no solo aprendan buenos hábitos alimentarios sino que jueguen, compartan y aprendan a relacionarse de manera sana con sus compañeros y educadores.  
 

 

La segunda gala de entrega de los Premios Rompe el Círculo se celebró el pasado martes 28 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, un encuentro en el que se reunieron los principales referentes nacionales en la lucha contra la pobreza infantil y en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. La gala, presentada por la periodista Marta Solano y producida y retransmitida por Radio Televisión Española, estuvo amenizada por el grupo urbano juvenil The Visible Movement, y los cantautores Paula Mattheus y Andrés Suárez. 

ES-2023-Institutional-events-FCR_4589-Resoluci¾n-original-(1).JPG

La jornada la inauguró el coro de niños y niñas del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba para dar paso al alto comisionado, Ernesto Gasco, que quiso destacar la excelente labor de las diferentes administraciones públicas, empresas y entidades que trabajan en infancia en España: “Hoy entregaremos muchos premios porque, por suerte, vivimos en un país en el que muchas personas e instituciones trabajan por esta causa. Muchas gracias a todas y a todos los que os habéis presentado por poner vuestro esfuerzo y talento al servicio de la infancia en situación de vulnerabilidad”. 

Con el programa de Becas comedor que llevamos a cabo desde 2013 garantizamos al menos una comida diaria para los niños y niñas cuyas familias atraviesan serias dificultades económicas. Durante todos estos años hemos apoyado a más de 50.000 niños y niñas en la lucha contra la pobreza infantil en España. 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas comedor , Comedor escolar , educación , Pobreza , Pobreza infantil , premio

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria