Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un hilo rojo entre Jinotega y Córdoba

Un hilo rojo entre Jinotega y Córdoba

agosto 07, 2023

Hoy trazamos una línea imaginaria que une, como si fuera el hijo rojo del mito oriental, Nicaragua con España, Jinotega con Córdoba. A un lado del Atlántico, Joharly, de 13 años, que tiene muy claro que de mayor quiere ser médico para curar a las personas de su comunidad. Del otro lado Cristóbal, que lo apadrina desde 2016 junto a su padre, además de a otros dos niños que participan en los proyectos de Educo. 

carta-padrino.jpg

Cristóbal escribe a menudo a los niños que apadrina, muchas veces tras recibir la correspondencia que los pequeños les mandan. Es una bonita costumbre que siempre recomendamos a las personas que apadrinan con Educo. Es muy fácil: por correo postal a la dirección de Educo en el país o por email a cartas@educo.org. Si es necesario traduciremos la carta, se la haremos llegar al niño o niña lo antes posible e inmortalizaremos el momento de la entrega con una foto para que puedas ver su reacción. ¡Una foto y una carta tan bonitas como las que nos ha permitido publicar Cristóbal! 

Hola: 

Muchísimas gracias por tu carta y por los dibujos con la que la decoraste, que son muy bonitos. 

Te felicito porque escribes muy bien y tu letra es muy bonita. Y me alegro muchísimo de que este año termines tus estudios de primaria y en el siguiente curso empieces los de secundaria. Aunque sobre todo me emociona mucho que quieras ir a la universidad, para estudiar la carrera de Medicina y cuidar a todas las personas de tu comunidad. Deseo que lo consigas y le pediré a Dios que te ayude en todo lo que necesites. 

Me alegro mucho de que tengas un gatito llamado Misingo y que juegues y te diviertas mucho con él. Así como que también lo hagas jugando con tus amigos al futbol. He estado viendo fotografías del lago Apanás y deseo que tenga mucha agua y que la podáis utilizar para regar vuestros cultivos y para todas las necesidades que tengáis. 

Me tranquiliza saber que tú y toda tu familia estáis bien y que os cuidáis mucho. Seguid haciéndolo siempre y ojalá que nunca tengáis ninguna enfermedad ni ningún problema importante. Mi madre ha estado enferma, pero, gracias a Dios, ya se encuentra mucho mejor. 

Yo continúo trabajando mucho, pero me encuentro bien. Aunque debido a mi edad ya no puedo hacer en el campo algunos trabajos que sí hacía cuando era más joven. 

Deseo que tú, tu familia, tus profesores y tus compañeros de la escuela estéis bien de salud y que día tras día os ayudéis unos a otros. Cuidaros mucho. Y recibe un cordial saludo de tu amigo, 

Tobi 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria