Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un viaje con Educo: viajamos a Filipinas con Gemma Castillo

Un viaje con Educo: viajamos a Filipinas con Gemma Castillo

febrero 06, 2023

¿Qué diferencia hay entre tareas infantiles y trabajo infantil? En Filipinas este es un tema de debate ya que para muchas familias lo que el gobierno filipino considera trabajo infantil para ellas se trata de simples quehaceres diarios que deben hacer sus hijos o hijas. 

Hoy, de la mano de nuestra directora en el país, Gemma Castillo, viajamos hasta Filipinas para conocer más acerca de esta realidad. Ella misma nos cuenta qué hacemos desde Educo en la región del Bicol para acabar con el trabajo infantil y conseguir que cada día más niños y niñas puedan estar escolarizados y que su única tarea diaria sea la de jugar y aprender. 
 

La región del Bicol recibe mucho turismo de aventuras debido a la posibilidad de nadar con el tiburón ballena en Donsol o hacer senderismo por el volcán Mayón, activo aún y que ha entrado en erupción unas 50 veces en los últimos 400 años, la última en 2018.   
 
Un paraíso que esconde una dura realidad para los habitantes de esta zona —especialmente para los niños y niñas— en la que trabajamos desde hace más de 20 años, ya que es una de las más propensas a las catástrofes naturales, lo que contribuye a aumentar la pobreza de esta región donde 27 de cada 100 bicolanos son pobres.    


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

educación , educar , educar cura , Filipinas , Pobreza , Pobreza infantil , Trabajo infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria