Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un viaje con Educo: viajamos a Mali con Herman Zoungrana

Un viaje con Educo: viajamos a Mali con Herman Zoungrana

enero 23, 2023

En Malí, al oeste de África, la crisis del Sahel sigue haciendo estragos. Desde hace años, la situación de inseguridad que vive el país, juntamente con las consecuencias del cambio climático, han obligado a miles de familias a huir y desplazarse dentro o fuera del país. La guerra de Ucrania ha empeorado aún más la situación con la subida del precio de los alimentos en toda la región.  

En Segú, la zona donde trabajamos, hay unos 50.000 desplazados internos. Estos niños y niñas y sus familias han dejado sus hogares y han sido acogidos en regiones en las que muchas veces no hay protección, ni educación, ni escuelas.  

Hoy, de la mano del director de Educo en Mali, Herman Zoungrana, viajamos hasta Mali para conocer mejor los problemas a los que se enfrenta la infancia maliense, más concretamente los niños y niñas que han tenido que huir de sus hogares con su familia para buscar un lugar donde vivir en paz, y qué hacemos desde Educo para acompañarlos y garantizarles una educación de calidad.
 

Puedes descubrir más sobre nuestro trabajo en Mali y, en especial, historias de niños y niñas malienses a los que acompañamos aquí.  

 

 


Niña Cox bazar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

La lista más larga

COLABORA

244 millones de niños y niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación. Ayúdanos a terminar con la lista más larga.

Fundación lealtad

La lista más larga

244 millones de niños y niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación. Ayúdanos a terminar con la lista más larga. Colabora

1
2
3

Tu cesta solidaria