Cuaderno de valores, el blog de Educo
Ellas son #RealInfluencers

Ellas nos empoderan a todas

marzo 08, 2021
Xiomara y Maykeling desde Nicaragua, Fatim desde Burkina Faso, Jan Alliah desde Filipinas, Bessy desde El Salvador, Mariam desde Malí, Fatema desde Bangladesh, Micaela desde Guatemala, Coumba desde Senegal, Anny desde Bolivia. Todas ellas están lanzando un mensaje al mundo: Estamos preparadas, nos hemos formado, nuestra determinación es tan enorme como nuestros sueños y vamos a conseguir todo lo que nos propongamos.

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos poner en valor la valentía y el esfuerzo de las niñas que, gracias a su determinación, cambian y transforman el mundo que les rodea, a pesar de tenerlo todo en contra.

Tanto el matrimonio como el trabajo infantil están prohibidos en sus países, pero muchas niñas son casadas u obligadas a trabajar para ayudar a su familia. Las que consiguen acabar la educación primaria lo tienen difícil para continuar estudiando, todavía más si tienen hermanos, ya que las familias prefieren invertir lo poco que tienen en la educación de ellos. Una proporción intolerable de niñas y mujeres es víctima de la violencia. Todo ello tiene que ver con la pobreza de las familias, pero también con unas creencias y unas tradiciones muy arraigadas.

Pero en este mundo globalizado, cada vez más, las chicas dicen no. Si ser influencer es influir en el comportamiento de otras muchas personas, ellas son #RealInfluencers. No marcan tendencia en las redes sociales, pero generan un impacto social en su comunidad, sus decisiones tienen repercusión en todas las mujeres del mundo. Su empoderamiento empodera a otras niñas y, por lo tanto, a todas las mujeres.

Sus decisiones influyen en su entorno y tienen implicaciones políticas. Están cambiando cómo sus comunidades ven el papel de las mujeres en la sociedad. Están demostrando que pueden aportar igual o más que los hombres. Cambian mentalidades y luchan contra aquello establecido: el matrimonio infantil, los embarazos precoces, el trabajo infantil, la violencia, la explotación sexual.
.

 


Ellas están determinadas, pero el sistema continúa siendo injusto. Esa es nuestra tarea como ONG: con el apoyo de las personas y entidades que nos acompañan, reclamar que tengan las mismas oportunidades, que nadie les diga hasta dónde pueden llegar y, sobre todo, darles voz. Esta semana hemos conocido a diez de estas chicas y hemos recibido sus inspiradores mensajes, es todo lo que necesitamos para seguir trabajando por su bienestar y la realización de sus aspiraciones.

Xiomara: “Hay que seguir probando que lo mejor está por venir”
Fatim: “Nunca hay que rendirse”
Jan Alliah: “El liderazgo va más allá de ser hombre o mujer”
Micaela: “Lo importante es creer en nosotras” 
Bessy: “Juntas podemos mejorar el mundo”
Coumba: “Quiero ser bombera”
Mariam: “Las cosas se estropean, el dinero se acaba, pero el conocimiento es para siempre”
Maykeling: “Hay que cultivar los sueños día a día”
Fatema: “La educación te dota de la confianza necesaria para lograr el éxito”
Anny: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

real-influencers_blog.jpg  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

8M , Becas Ella , Día de la mujer , educación , empoderamiento , Real influencers

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria