Cuaderno de valores, el blog de Educo
En Dinguiri, también estrenamos escuela

En Dinguiri, también estrenamos escuela

junio 19, 2015
Y seguimos. Después de la inauguración de una escuela en la comunidad de Rikou, ahora ha sido el turno de Dinguiri, otra de las aldeas de la provincia de Yatenga, en Burkina Faso, donde estamos presentes para mejorar el acceso de los más pequeños a la educación. En Dinguiri, acabamos de inaugurar un tercer centro de primaria, que se suma a los dos que están operativos pero que eran a todas luces insuficientes para acoger a la población infantil que vive en las diversas comunidades que forman el municipio. El nuevo centro, construido gracias a las aportaciones de nuestros padrinos y colaboradores, consta de tres aulas, oficinas y un espacio de almacén, y tiene capacidad para 150 alumnos aproximadamente. El Ministerio de Educación se encarga de dotarlo de profesorado y del material didáctico. La falta de escuelas es uno de los principales problemas con que se encuentran los niños y sus familias a la hora de iniciar la enseñanza. Ante la falta de recursos y la distancia que en muchos casos deben recorrer para llegar a las aulas, muchos pequeños acaban por no ir al colegio o bien abandonan los estudios.

Vivendas para profesores, cocinas y servicios sanitarios

Por esto, la inauguración de una nueva escuela en alguna de estas comunidades rurales del norte del país, donde la miseria y la falta de oportunidades son la tónica general, es un acontecimiento social compartido no solo por las familias sino también por toda la población. Bajo un sol de justicia, la inauguración de la escuela C de Dinguiri, el pasado 16 de mayo, congregó a toda la comunidad y contó con la presencia del director general del Fondo para la Educación y la Investigación, que asistió en representación del ministro de Enseñanza. En su discurso, agradeció el papel de Educo para mejorar las oportunidades de los más pequeños y facilitarles una educación para el futuro. inauguración-de-la-escuela-Dinguiri-C

Un instante del acto de inauguración de la nueva escuela, al que asistieron los vecinos y representantes del ministerio

  La construcción de esta nueva escuela forma parte de los proyectos que en Educo llevamos a cabo desde 2004, en coordinación con el Ministerio de Educación, en la provincia de Yatenga, una de las zonas del país que presenta una mayor necesidad de infraestructuras escolares y unos mayores índices de fracaso y abandono escolar. La edificación de nuevos centros responde a la planificación establecida por el ministerio y da servicio a muchos pequeños que de otro modo se verían excluidos del sistema de enseñanza. Además del espacio de aulas y oficinas, los complejos escolares integran también viviendas para los profesores (ya que casi siempre provienen de otros municipios), una cocina y servicios sanitarios.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Burkina Faso , construcción de escuelas , Dinguiri , Educación infantil , escuelas

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria