Cuaderno de valores, el blog de Educo
Gracias por tu apoyo en 2021

Gracias por todo tu apoyo en 2021

diciembre 30, 2021
A punto de cerrar el año, queremos echar la vista atrás y agradeceros, a todos y todas vosotras, el haber estado a nuestro lado apoyándonos para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos y contribuir a garantizar los derechos de los niños y niñas del mundo.

El año termina con los repuntes de COVID-19 disparados y es momento de cuidarse mucho, pero también lo es de permanecer al lado de quienes más sufren y menos oportunidades tienen en la vida. Es momento de mantenerse a su lado a pesar de las adversidades y de seguir actuando para que la infancia esté protegida ante cualquier contexto. Y si cabe, ahora más que nunca.

En Educo estamos contentos y satisfechas porque no hemos descuidado ni por un momento nuestra misión. Porque hemos permanecido a pesar de los reveses.

 

Se paró el mundo, pero en Educo nos marcamos el propósito de que, en 2021, seguiríamos en primera línea a pesar de las adversidades.

Adversidades que, sin duda, han sido muchas: las devastadoras secuelas de la pandemia y su propagación, incendios, inundaciones, migraciones y crisis agudizadas. Ha sido más necesario que nunca estar donde estuviera la infancia que más lo necesita.   
 
Lo hemos hecho. Hemos remado contra viento y marea para que la educación no se pare; para ofrecer alternativas educativas y que ningún niño o niña se quede sin escuela. Hemos evitado que volvieran a trabajar ante el terrible contexto. Hemos prevenido matrimonios infantiles, a pesar de que, para muchas familias, la situación era desesperada. Y como hacemos siempre, hemos cuidado los derechos sexuales y reproductivos, trabajando activamente en la prevención del embarazo adolescente y luchando contra los abusos y la trata.

Hemos asegurado que la infancia tenga acceso a servicios básicos y que aquellos niños y niñas que más lo necesitan, cuenten con apoyo psicológico.

Y, como cada año, hemos seguido apostando por espacios de protección, como los de las Becas Comedor, porque se ha de estar bien alimentado para poder estudiar. 
 
En definitiva, y como te hemos ido contando puntualmente a través de este blog, hemos educado desde la raíz porque solo yendo al inicio de las vulnerabilidades se puede cambiar el futuro. Porque educar cura y es urgente. Porque solo educando cambiaremos el mundo.
 
Seguimos contando contigo en 2022… ¡Gracias!
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

África , América , Asia , Derechos de la Infancia , educación , España , gobernanza , protección

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria