Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un viaje con Educo: hoy viajamos a Níger con Ollo Pale 

Un viaje con Educo: hoy viajamos a Níger con Ollo Pale  

abril 10, 2023

Cuando por culpa de un conflicto armado o un desastre natural la escuela de un niño o una niña se ve obligada a cerrar, el mundo de los más pequeños se desvanece. Porque ir al cole no es solo aprender. Ir a la escuela significa jugar, compartir, soñar y sobre todo es sinónimo de tranquilidad y seguridad. Un niño necesita su rutina para crecer, porque le da estabilidad, algo indispensable para su buen desarrollo, tanto físico como mental, y la escuela tiene un papel básico en este engranaje. 

Pero a veces, por circunstancias que poco tienen que ver con los intereses de los niños y las niñas, las escuelas han de cerrar. En Níger, donde estamos presentes desde hace más de dos años, también sucede. Hay más de 600 colegios cerrados a causa de la violencia que causan varios grupos terroristas armados en la zona fronteriza del este de Malí, el noreste de Burkina Faso y el oeste de Níger. Hoy, de la mano de nuestro director en el país, Ollo Pale, viajamos hasta este país africano para conocer nuestro programa de educación en emergencias a través de la radio. 
 

Si quieres conocer un poco más acerca de nuestro trabajo en Níger, aquí encontrarás más información.  


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , derecho a la educación , educación , educación a distancia , educación en emergencia , níger , protección , radio

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria