Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un viaje con Educo: viajamos a Guatemala con Ramón González

Un viaje con Educo: viajamos a Guatemala con Ramón González

enero 09, 2023
Durante los dos próximos meses, cada lunes, empezamos esta serie de viajes por los países en los que trabajamos para conocer un poco más sobre la realidad y las dificultades que enfrentan los niños y las niñas en todo el mundo.

Hoy, de la mano de Ranón González, nuestro director de Educo Guatemala, conocemos más acerca de la importancia de estimular a los bebés durante sus primeros años de vida para que más adelante puedan desarrollar todo su potencial. Y es que desde hace varios años la tasa bruta de escolarización sitúa a Guatemala en los últimos puestos de América Latina: solo un 22% de niños y niñas menores de tres años reciben algún tipo de educación. 

Dale al play y conoce por qué es tan importante educar a los niños y las niñas desde una edad muy temprana. 
 

Gracias al proyecto Juego y aprendo desde temprana edad que llevamos a cabo en 25 centros escolares del departamento de Quiché, atendemos a un promedio de 400 niñas y niños desde los cero a los cuatro años y a sus familias con la finalidad de estimular su psicomotricidad, afectividad, conocimiento y lenguaje, habilidades básicas para su desarrollo físico, mental y social y que contribuyen directamente al éxito escolar.

Niña Cox bazar

educación , estimulación temprana , Guatemala , infantil , Pobreza

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

La lista más larga

COLABORA

244 millones de niños y niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación. Ayúdanos a terminar con la lista más larga.

Fundación lealtad

La lista más larga

244 millones de niños y niñas en todo el mundo no tienen acceso a la educación. Ayúdanos a terminar con la lista más larga. Colabora

1
2
3

Tu cesta solidaria