Señores directores nacionales de Plan International y Educo Malí, señor Embajador, jefe de la delegación de la Unión Europea en Malí, señora coordinadora nacional del Consejo Consultivo Nacional de la Infancia y la Juventud de Malí, directores de las ONG miembros de la Alianza Joining Forces, queridos compañeros niños, niñas y jóvenes, honorables invitados, señoras y señores, ¡buenos días!
Permítanme transmitirles el cálido saludo de todos los niños y las niñas de Malí, en general, y de los niños y las niñas parlamentarios, en particular.
Estamos reunidos aquí, esta mañana, para asistir a un gran evento: el del lanzamiento de un proyecto innovador que sitúa nuestra protección y participación en el centro de sus preocupaciones.
Efectivamente, se trata del proyecto Proteger a los niños y niñas durante la crisis de COVID-19 y más allá, de la Alianza Joining Forces, implementado en Malí por Educo Malí y Plan International en colaboración con otras ONG internacionales y con la financiación de la Unión Europea.
Este nombre tiene todo su significado porque evoca dos preocupaciones importantes para nosotros, niños, niñas y jóvenes malienses: la protección y salvaguarda de la infancia en este periodo de pandemia de COVID-19.
Que los impulsores de esta iniciativa reciban nuestro más sincero agradecimiento.
Queridas autoridades, queridos socios,
Me gustaría aprovechar este foro para decir que estamos más comprometidos que nunca con nuestra protección porque nuestra vulnerabilidad ha aumentado durante la pandemia de COVID-19 y es urgente tomar las medidas adecuadas para que se respeten nuestros derechos frente a la violencia.
En efecto, miles de niños y niñas, pero sobre todo niñas, se ven obligados a abandonar la escuela en favor de una migración precoz debido al cierre de las clases, ya que muy a menudo algunos padres y madres creen que las escuelas no van a volver a abrir.
Además, algunos estudios han demostrado que los niños y las niñas padecen violencia en el seno de las familias porque pasan más tiempo con sus padres y madres debido al confinamiento y al teletrabajo.
Ante esta situación, niños, niñas y jóvenes de Malí pedimos una mejor protección e invitamos a los socios y donantes a prestar más atención a las cuestiones relacionadas con la protección de la infancia durante y más allá de la pandemia.
Nos alegramos de los esfuerzos ya realizados por el Estado y sus socios. Esperamos que los objetivos marcados por este proyecto se cumplan para la felicidad de todos los niños, las niñas y los jóvenes de Malí.
Es un honor para nosotros pronunciar las primeras palabras de bienvenida de este lanzamiento. Demuestra su compromiso y su voluntad, no solo de valorarnos, sino también de dejarnos expresar libremente nuestras opiniones.
¡Viva los niños y las niñas de Malí! ¡Viva Malí en paz y con niños y niñas seguros!
Gracias.
discurso inaugural , Joining Forces For Africa , Malí , Parlamento de la infancia , participación infantil
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA?
COLABORAEs la realidad de miles de familias en España. Colabora con las BECAS COMEDOR.
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA? Es la realidad de miles de familias en España. Colabora con una BECA COMEDOR para que sus hijos tengan garantizada una buena alimentación.