Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Viva Malí en paz y con niños y niñas seguros!

“¡Viva Malí en paz y con niños y niñas seguros!”

febrero 26, 2021
Cherif es presidente del Parlamento de la Infancia de Malí y fue el encargado de abrir con su discurso el acto de lanzamiento del proyecto Joining Forces For Africa (JOFA) - Proteger a la infancia durante la crisis de la COVID-19 y más allá, que tuvo lugar mediante videoconferencia y contó con la participación de las autoridades y las organizaciones implicadas. Estas fueron sus palabras:
 

Señores directores nacionales de Plan International y Educo Malí, señor Embajador, jefe de la delegación de la Unión Europea en Malí, señora coordinadora nacional del Consejo Consultivo Nacional de la Infancia y la Juventud de Malí, directores de las ONG miembros de la Alianza Joining Forces, queridos compañeros niños, niñas y jóvenes, honorables invitados, señoras y señores, ¡buenos días!

Permítanme transmitirles el cálido saludo de todos los niños y las niñas de Malí, en general, y de los niños y las niñas parlamentarios, en particular.

Estamos reunidos aquí, esta mañana, para asistir a un gran evento: el del lanzamiento de un proyecto innovador que sitúa nuestra protección y participación en el centro de sus preocupaciones.

Efectivamente, se trata del proyecto Proteger a los niños y niñas durante la crisis de COVID-19 y más allá, de la Alianza Joining Forces, implementado en Malí por Educo Malí y Plan International en colaboración con otras ONG internacionales y con la financiación de la Unión Europea.

Este nombre tiene todo su significado porque evoca dos preocupaciones importantes para nosotros, niños, niñas y jóvenes malienses: la protección y salvaguarda de la infancia en este periodo de pandemia de COVID-19.

Que los impulsores de esta iniciativa reciban nuestro más sincero agradecimiento.

Queridas autoridades, queridos socios,

Me gustaría aprovechar este foro para decir que estamos más comprometidos que nunca con nuestra protección porque nuestra vulnerabilidad ha aumentado durante la pandemia de COVID-19 y es urgente tomar las medidas adecuadas para que se respeten nuestros derechos frente a la violencia.

En efecto, miles de niños y niñas, pero sobre todo niñas, se ven obligados a abandonar la escuela en favor de una migración precoz debido al cierre de las clases, ya que muy a menudo algunos padres y madres creen que las escuelas no van a volver a abrir.

Además, algunos estudios han demostrado que los niños y las niñas padecen violencia en el seno de las familias porque pasan más tiempo con sus padres y madres debido al confinamiento y al teletrabajo.

Ante esta situación, niños, niñas y jóvenes de Malí pedimos una mejor protección e invitamos a los socios y donantes a prestar más atención a las cuestiones relacionadas con la protección de la infancia durante y más allá de la pandemia.

Nos alegramos de los esfuerzos ya realizados por el Estado y sus socios. Esperamos que los objetivos marcados por este proyecto se cumplan para la felicidad de todos los niños, las niñas y los jóvenes de Malí.

Es un honor para nosotros pronunciar las primeras palabras de bienvenida de este lanzamiento. Demuestra su compromiso y su voluntad, no solo de valorarnos, sino también de dejarnos expresar libremente nuestras opiniones.

¡Viva los niños y las niñas de Malí! ¡Viva Malí en paz y con niños y niñas seguros!

Gracias.


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

discurso inaugural , Joining Forces For Africa , Malí , Parlamento de la infancia , participación infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria