Cuaderno de valores, el blog de Educo
Planes con niños y niñas para hacer en agosto si te quedas en tu ciudad

Planes con niños y niñas para hacer en agosto si te quedas en tu ciudad

agosto 03, 2022

¿Este verano lo pasas en tu ciudad? Hay muchos planes que puedes hacer con tus hijos e hijas sin necesidad de viajar. En este post te contamos qué hacer en agosto con niños y niñas si te quedas en tu ciudad.
 
Solemos asociar el mes de agosto con hacer un viaje fuera de nuestro lugar de residencia, pero también se puede pasarlo bien y disfrutar de las vacaciones si te quedas en casa.

Planes con niños y niñas en agosto en ciudad

Entretener a tus hijos e hijas en verano y disfrutar con ellos si no sales de tu ciudad en verano no es tan difícil. Te proponemos varios planes con niños y niñas para hacer en agosto. ¡Toma nota!
 

  • Acudir a la piscina o a un parque acuático. ¿Qué hay mejor que un chapuzón en verano? Las piscinas y los parques acuáticos son una forma de refrescarse y de que disfrute toda la familia. Recuerda proteger a tus hijos e hijas del sol e hidratarlos con agua y otros líquidos, así como evitar estar al sol durante las horas centrales del día.
     

  • Hacer manualidades veraniegas. Hacer manualidades siempre es una buena idea para que los niños aprendan y descubran. Te proponemos varias ideas:

    juego-nino.jpg

7 manualidades de verano para niños y niñas

6 manualidades para aprender astronomía

5 manualidades para enseñar a reciclar papel

Manualidades fáciles para niños y niñas que enseñan valores
 

  • Visitar un museo. Visitar museos en agosto también puede ser una buena opción ya que habrá menos turistas y poca gente y, además, están fresquitos. A los más pequeños les encantan los museos sobre el espacio o sobre la naturaleza, por ejemplo. Incluso tienes la opción de visitar museos desde tu casa puesto que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de visitas virtuales. En este post te contamos todos los detalles: 7 museos que se pueden visitar virtualmente con tus hijos e hijas.
     

  • Acudir a un taller para niños y niñas. En todas las ciudades hay multitud de talleres para niños en relación a muchas actividades: talleres de teatro, de manualidades, de cocina o de lectura, por ejemplo. Pueden ser una excelente idea para que se entretengan y aprendan.
     

  • Apuntar a los niños y niñas a un campamento de verano. Existen muchas opciones de campamentos urbanos para niños y niñas en centros deportivos municipales y otros lugares. Puedes elegir un campamento que combine juegos, deporte e incluso la práctica de algún idioma para que los pequeños no se olviden de lo aprendido durante el curso.
     

  • Ir al teatro para niños y niñas. Puedes buscar funciones de teatro adaptadas a la edad de tus hijos e hijas. El teatro ayuda a desarrollar la creatividad, la empatía y las emociones de los más pequeños y, sobre todo, es divertido.
     

  • Pasear por parques o jardines. Los parques y jardines son lugares refrescantes en verano y lugares en los que los niños y niñas descubrirán la naturaleza y la importancia de cuidarla. Busca, por ejemplo, un jardín botánico y alguna actividad que desarrollen para niños y niñas.
     

  • Leer libros. La lectura es una parte muy importante del aprendizaje de los niños y las niñas. En verano puedes sugerirles libros que les diviertan y que les gusten, así como darles ejemplo y que te vean leyendo. Para los más pequeños hay libros ilustrados y con figuras y texturas que podrán ayudarles a iniciar el hábito de la lectura. Te proponemos algunas ideas:

Prepara ya el verano con libros y cuentos estimulantes

Libros sobre educación ambiental para niños y niñas

11 libros para niños y jóvenes sobre el bullying

5 libros que todo niño y (adulto) debe leer
 

  • Hacer un scape room en casa. Escoge un tema y plantea enigmas que tengan que resolver tus hijos e hijas para pasar de una habitación a otra o encontrar una llave o una pista, por ejemplo. Adapta el juego a la edad de los niños y niñas y seguro que disfrutan y desarrollan su imaginación para encontrar la salida.
     

  • Ver el anochecer desde lo alto de un edificio. En todas las ciudades hay algún edificio alto a cuya azotea se puede subir para ver el atardecer de un día de verano. Puede ser una buena opción para que toda la familia disfrute de las vistas cuando desciende el calor.
     

  • Ir a un cine o a un autocine. En verano se estrenan muchas películas para niños y niñas por lo que tendrás varias opciones. También tienes la opción de ir en familia a un autocine para vivir una experiencia diferente y divertida. Si no quieres salir de casa tienes la posibilidad de ver una película en familia en tu propio sofá con unas palomitas caseras.
     

  • Montar en barca en un lago. Montar en una barca es otra de las actividades que a los niños les encanta. En muchos parques hay canales y lagos en los que se pueden alquilar barcas o subir en una barca que da una vuelta por el lugar.
     

  • Acudir a un cuentacuentos. La imaginación de los niños y niñas volará si les llevas a un cuentacuentos. Tanto las librerías como las bibliotecas y otros centros suelen organizar este tipo de actividades para niños en verano.

    cuentacuentos.jpg
     

  • Preparar recetas de verano. El verano es la oportunidad perfecta para pasar tiempo con tus hijos e hijas y que aprendan a cocinar recetas sencillas a la vez que descubren nuevos sabores y texturas. Te dejamos varias propuestas de recetas que puedes hacer en casa:

7 recetas de verano para niños y niñas

3 recetas de pan para hacer con tus hijos e hijas

8 recetas de meriendas santas para tus hijos e hijas

En definitiva, pasar el verano en tu ciudad sin salir de viaje puede ser divertido y muy entretenido para toda la familia. Solo hace falta un poco de imaginación y buscar planes que les gusten a los más pequeños.
 
 


Niña Cox bazar

actividades divertidas , actividades verano , Jugar , planes con niños , planes en ciudad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Con este regalo siempre aciertas

COLABORA

Estas Navidades no te la juegues. Haz un regalo solidario y aciertas seguro.

Fundación lealtad

Con este regalo siempre aciertas

Estas Navidades no te la juegues. Haz un regalo solidario y aciertas seguro.

1
2
3

Tu cesta solidaria